Las Flores del Mal

Las Flores del Mal

  • AUTORA: © Patricia Aridjis
  • LUGAR DA TOMA: Villa Guerrero, Estado De México, México.
  • RESIDE: México.
  • TRABALLA: Freelance.

Patricia Aridjis

Originaria de Michoacán. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha laborado en diversos medios periodísiticos de distribución nacional. Actualmente es fotógrafa free lance, enfocada principalmente a lo documental. Ha impartido talleres de fotografía en diversas escuelas privadas e instituciones públicas.

Publicó, en 2013, Arrullo para otros, de la Colección Cristal de luz. App para dispositivos móviles/ En 2012 Ojos de papel volando, de la colección Ojo de venado/ En 2007, el libro Las horas negras, ensayo fotográfico sobre mujeres en reclusión.

Entre los reconocimientos que ha recibido están el ser miembro del Sistema Nacional de Creadores (desde el 2010); Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez (2008); Nominación de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (2008); Bolsa de Trabajo Revela (2006), en España.
De manera individual o colectiva ha participado en más de setenta exposiciones. Además del país, sus imágenes han sido publicadas y/o exhibidas en China, España, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Bangladesh, Polonia, entre otros.

Su obra pertenece a la colección The Margolis Foundation, en Estados Unidos, al Guangdong Museum of Art, en China. Y en México, al Sistema Nacional de Fototecas – Fototeca Nacional del INAH, al Museo de Arte Moderno, al Museo Leopoldo Flores, de la Universidad Autónoma del Estado de México y al Museo Taller Erasto Cortés en Puebla.